La playlist.

 In Uncategorized

Caos estaba en el camión camino a casa, traía puesta su chamarra de cuero morado, sus pantalones de mezclilla negro, botas moradas que combinaban con su cabello y el resto del atuendo , estaba lloviendo, ella estaba cansada y no tenía suficientes fuerzas para leer además de que no se le antojaba leer el drama que le esperaba en esas páginas.

Conectó sus audífonos y se los puso, una diadema morada, con esa tecnología de aislar sonidos para asegurarse de que nadie la interrumpiera, usaba Spotify, ese tipo de aplicaciones usa la información que tú le das, la música que buscas, que escuchas, las playlists que agregas a tu perfil tratando de buscar similitudes y recomendarte algo a lo que tú escucharías.

Información extraída desde: Mármoles ArcaUnoCero 

Vídeo cortesía de YouTube

Ella no confiaba mucho en la tecnología pero tenía mucha pereza de hacer una nueva playlist y ya se había aburrido de su música así que revisó el lugar como si la patrulla moral de sus creencias viniera a reclamarle por lo que iba a hacer, presionó con el pulgar el botón en la pantalla de su celular.

La lista de recomendaciones comenzó a reproducirse… la primera canción era Paper Love  de la artista AllieX , le causo desconfianza el escuchar un poco de detalles electrónicos pero se quedó escuchando la canción y la letra le agrado aunque le hizo un pequeño nudo en la garganta porque era una canción que alguien le pudo haber dedicado, igual se quedó hasta el último segundo, la melodía estaba pegajosa.

Ella misma se juzgaba por caer en ese tipo de prácticas ridículas cuando tenía un pacto implícito sobre no confiar demasiado en la tecnología, sentía que entre más lo hacía se volvería más inútil y eso es algo que no les iba a dar el gusto a los robots.

 

La siguiente canción de recomendaciones era Nothing Else Matters de Apocalyptica, en realidad esa no era nueva para ella pero le gustaba muchísimo, el sonido del violín la relajaba mucho, cerró los ojos con un poco de paranoia para pretender que se dormía pero en realidad estaba escuchando con mucha atención la canción, su respiración se estabilizaba, cuando respiraba profundo podía sentir como el aire inflaba sus pulmones. El momento fue interrumpido por un horrible frenó del camión y al encontrarla desprevenida estuvo a unos centímetros de pegarse en la nariz, con el susto se limitó a seguir escuchando la canción con los ojos abiertos.

Limpió el vidrio con su chamarra porque estaba empañado y pudo ver afuera una tienda con letra doradas y con mármoles travertinos no tardaba mucho para llegar a su destino pero le daba tiempo de escuchar una canción más, la lluvia no iba a provocar que fueran más rápido.

Esta vez la canción era un cover de David Garrett el violinista del soundtrack del Pirata del Caribe, nunca había visto esa película completa pero la canción la hizo sentir épica, duraba 15 minutos así que se paró, tocó el timbre y el camión le hizo la parada, mientras llegaba a su departamento se sintió como una heroína gracias a la armonía de los violines.

Aunque no eran sus canciones favoritas, tuvo mucha suerte, esto no significaba que confiara más en la tecnología pero confiaría un poco más en las recomendaciones de la playlist.

Para leer más entra a Mármoles Arca 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt